Preparan Domingo de la Divina Misericordia con rezo de la coronilla y reliquia de Santa Faustina

Preparan Domingo de la Divina Misericordia con rezo de la coronilla y reliquia de Santa Faustina
Santa Faustina Kowalska y pintura del Señor de la Divina Misericordia. Imágenes de Dominio Público.

El próximo domingo 24 de abril se celebrará la fiesta de la Divina Misericordia. Por eso desde el Apostolado de la Divina Misericordia de la Archidiócesis de Valencia (España) comenzó el rezo de una novena que finalizará la víspera del II Domingo de Pascua, el sábado 23 de abril. 

El rezo de esta novena tiene lugar todos los días a las 06:30 p.m en la parroquia de San Francisco de Borja de Valencia (España) y además se venera una reliquia de Santa Faustina Kowalska. 

Según consta en el diario de Santa Faustina Kowalska, "El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo. Entonces, me dijo: Por esta novena concederé todas las gracias posibles a las almas".

En el diario de Santa Faustina también se relata que el Señor le reveló su deseo de que "durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión". 

Desde el Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia recuerdan las palabras de San Juan Pablo II en la canonización de Santa Faustina Kowalska en el año 2000, por la que subrayaba la importancia de acoger "íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de 'Domingo de la Divina Misericordia".

Según informan desde el Apostolado de la Divina Misericordia de la Archidiócesis de Valencia, "la solemne eucaristía del Domingo de la Divina Misericordia tendrá lugar a las 12:00h. y será presidida por Mons. Esteban Escudero Torres, Obispo auxiliar emérito de Valencia". 

Más en España

"La celebración contará con la participación de los socios, devotos y voluntarios de nuestra asociación Apostolado de la Divina Misericordia, así como los feligreses de la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, sede de nuestra asociación y cuantos peregrinos se acerquen al templo jubilar a alcanzar el don de la indulgencia plenaria", apuntan. 

Por eso recuerdan que esta fiesta se instituyó por petición de San Juan Pablo II en el año 2002, "el cual, animado por un ardiente deseo de fomentar al máximo en el pueblo cristiano los sentimientos de piedad hacia la Divina Misericordia, por los abundantes frutos espirituales que de ello pueden esperarse". 

Y recordaron que en la celebración de esta fiesta "se concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice" a cuantos, segundo domingo de Pascua, llamado de la Divina Misericordia, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participen en estos actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina.

También apuntan que "se concede indulgencia parcial a cuantos participan en esos actos, al menos con corazón contrito". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.