Preparan "Día de Terri" en defensa de los discapacitados en riesgo de muerte

|

El próximo 31 de marzo se celebrará el "Día Internacional de Oración y recuerdo de Terri Schindler Schiavo y todos nuestros hermanos y hermanas vulnerables", una iniciativa que busca defender la vida de aquellas personas discapacitadas que están en riesgo de ser víctimas de la eutanasia.

En diciembre pasado, la Fundación Terri Schindler Schiavo y Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) anunciaron la celebración de la jornada que coincidirá con el día de la muerte de Terri.

El caso de Terri Schlinder-Schiavo conmocionó a Estados Unidos y la comunidad internacional. En 1990 sufrió un accidente cardiovascular y fue diagnosticada como paciente en "permanente estado vegetativo", pese a que era capaz de oír, comunicarse, ver y reaccionar ante las cosas a su alrededor.

Un juez ordenó, a pedido de Michael Schiavo, esposo de Terri, retirarle los tubos que la alimentaban e hidrataban, pese a que sus padres y hermanos solicitaron hacerse cargo de la mujer. Esta medida ocasionó su muerte el 31 de marzo de 2005, tras 13 días de agonía.

El objetivo de la jornada, explicaron ambas instituciones, es educar, orar, y generar actividades para combatir la discriminación contra los discapacitados, así como la defensa de personas en situaciones similares a la de Terri y su familia.

Para mayor información sobre el Día de Terri puede ingresar a los sitios web en inglés:

Más en América

http://www.terrisfight.org y/o http://www.priestsforlife.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.