11 de febrero de 2008 - 5:17 PM

Preparan "Día de Terri" en defensa de los discapacitados en riesgo de muerte

Redacción ACI Prensa

Preparan "Día de Terri" en defensa de los discapacitados en riesgo de muerte

El próximo 31 de marzo se celebrará el "Día Internacional de Oración y recuerdo de Terri Schindler Schiavo y todos nuestros hermanos y hermanas vulnerables", una iniciativa que busca defender la vida de aquellas personas discapacitadas que están en riesgo de ser víctimas de la eutanasia.

En diciembre pasado, la Fundación Terri Schindler Schiavo y Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) anunciaron la celebración de la jornada que coincidirá con el día de la muerte de Terri.

El caso de Terri Schlinder-Schiavo conmocionó a Estados Unidos y la comunidad internacional. En 1990 sufrió un accidente cardiovascular y fue diagnosticada como paciente en "permanente estado vegetativo", pese a que era capaz de oír, comunicarse, ver y reaccionar ante las cosas a su alrededor.

Un juez ordenó, a pedido de Michael Schiavo, esposo de Terri, retirarle los tubos que la alimentaban e hidrataban, pese a que sus padres y hermanos solicitaron hacerse cargo de la mujer. Esta medida ocasionó su muerte el 31 de marzo de 2005, tras 13 días de agonía.

El objetivo de la jornada, explicaron ambas instituciones, es educar, orar, y generar actividades para combatir la discriminación contra los discapacitados, así como la defensa de personas en situaciones similares a la de Terri y su familia.

Para mayor información sobre el Día de Terri puede ingresar a los sitios web en inglés:

http://www.terrisfight.org

y/o http://www.priestsforlife.org

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios