Preocupan criterios desiguales del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, denuncian

Preocupan criterios desiguales del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, denuncian

Miguel Vidal, portavoz de la plataforma MásLibres, que defiende la libertad religiosa, calificó de "preocupante" la "disparidad de criterios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en los casos recientemente resueltos" sobre libertad religiosa y de conciencia.

El 15 de enero el tribunal europeo falló en contra de personas cristianas que tuvieron objeciones morales con respecto a las uniones homosexuales en sus trabajos, y por ello fueron despedidos, en Reino Unido.

Sin embargo, en el caso de una mujer despedida por usar una cruz en una cadena alrededor del cuello, el tribunal consideró que sí se había violentado su libertad religiosa.

En declaraciones a ACI Prensa, Miguel Vidal señaló que "no se entiende que portar símbolos religiosos sea considerado de manera diferente, ni que se invada la íntima conciencia para determinar la expulsión de un puesto de trabajo".

"La calidad, el respeto y el apoyo que las instituciones den a la libertad religiosa y de conciencia es el mejor índice para saber si una sociedad está en mayor o menor peligro de abandonar las más elementales bases de la convivencia democrática", indicó.

Vidal subrayó que "el respeto a la más intima esfera de la conciencia es fundamental" porque "sin ella, el Estado se convierte en modulador de la moral y la conciencia de los individuos, como describió con acierto Orwell en su afamada obra ‘1984’".

Más en Mundo

Vidal también criticó el contraste de "la dureza del TEDH con la que trata la libertad de estas personas, mientras las instituciones europeas se han desentendido en su mayoría de dramas de violación de conciencia como el de Asia Bibi en Pakistán o Youzef Nadarkani en Irán".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.