Preocupación en Bélgica por dramático aumento de casos de eutanasia

|

El número de eutanasias en Bélgica ha crecido en 500 casos del año 2006 al 2007, esto sería más del 14%, según expresó el jueves la cadena de televisión VRT. La comisión de control de la eutanasia asegura que la mitad de los casos son registrados y que, por lo tanto, el número de eutanasias es el doble.

El informe televisivo señaló que los médicos francófonos estarían rara vez preparados para efectuar eutanasias. Asimismo se declaró que un tercio de los pacientes tiene menos de 60 años y que la mayoría de personas que buscan el servicio padece de cáncer terminal.

Según el sitio web aerzteblatt.de el director de la comisión de control de eutanasia, Wim Distelmans, se pronunció a favor de la eutanasia para jóvenes en la edición del jueves del diario "Het Belang van Limburg"

En Bélgica se legalizó la eutanasia en 2002, con el requisito de que el adulto que padezca una enfermedad "incurable e insoportable a nivel físico y espiritual", con pleno uso de razón manifieste "libremente" su deseo morir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.