17 de junio de 2018 5:53 am

Preocupación del Papa Francisco por la dramática situación que atraviesa Yemen

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La situación por la que pasa esos días Yemen ha suscitado la preocupación del Papa Francisco, quien así lo hizo saber después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Con preocupación sigo el destino dramático del pueblo de Yemen, ya agotado por años de conflicto”, comenzó diciendo.

“Hago un llamado a la Comunidad internacional para que no escatime esfuerzo alguno en llevar con urgencia a la mesa de negociaciones las partes en causa y evitar un empeoramiento de la ya trágica situación humanitaria”.

Después de estas palabras invitó a todos los fieles congregados a rezar a la Virgen.  

Desde 2014 Yemen vive un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

El pasado 13 de junio, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes lanzó una operación para expulsar a los rebeldes yemeníes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) de Al Hudaida, un puerto estratégico en la costa del mar Rojo.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió de que el asalto del puerto de Al Hudayda provocará una catástrofe en todo el país árabe y asestará un golpe contra los intentos de hallar una solución al conflicto.

Etiquetas: Vaticano, conflicto, Ángelus, Yemen, Papa Francisco, Ángelus dominical

Comentarios