Preocupa desaparición de conocido sacerdote de Arquidiócesis colombiana

|

La Arquidiócesis de Medellín expresó su preocupación por la desaparición, ayer domingo, del sacerdote P. Gustavo Vélez, colaborador del diario El Colombiano y reconocido con el seudónimo de Calixto.

En el breve comunicado dado a conocer hoy, la Arquidiócesis colombiana señala que este sacerdote de 78 años de edad "en las horas de la tarde se encontraba caminando en el sector de la Loma de El Escobero".

El Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín solicita por ello a la "comunidad de este sector, y zonas aledañas, que ante cualquier información al respecto se comunique con la Cura Arquidiocesana".

La Arquidiócesis de Medellín señaló en un comunicado posterior que ya han recibido información del "teniente Juan Carlos Caicedo, encargado del Departamento de Comunicaciones del cuerpo de Bomberos de Envigado" quien explicó que "ya ha sido ubicado el Padre Gustavo Vélez. Según el Teniente, el sacerdote se encuentra en una zona conocida como Reserva San Sebastián, entre Envigado y El Retiro".

Un grupo de bomberos salió "a la búsqueda del Padre Calixto, a quien a través de una de las pocas comunicaciones, que se han logrado establecer con él, se le ha sugerido que se quede en un solo lugar. La Fuerza Aérea está apoyando la operación facilitando algunos helicópteros".

Al cierre de esta edición y pese a haber existido comunicación con el sacerdote, explicó la Arquidiócesis, "la búsqueda sigue realizándose en la Reserva Ecológica San Sebastián y sus alrededores".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.