Prensa italiana: Aprobados milagros de Juan Pablo II y Juan XXIII

Prensa italiana: Aprobados milagros de Juan Pablo II y Juan XXIII

La prensa italiana informó que la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó esta mañana los milagros que permitirían la canonización del Beato Juan Pablo II y del Beato Juan XXIII. Según las fuentes periodísticas, los dos Pontífices serán canonizados en una misma ceremonia antes de fin de año.

Según informó la agencia italiana ANSA, la Congregación para las Causas de los Santos, presidida por el Cardenal Angelo Amato, aprobó hoy durante la reunión plenaria de cardenales, el milagro atribuido a la intercesión del Papa Wojtyla, quien "sería santo por tanto con toda probabilidad durante el año 2013".

La ceremonia de Canonización "se celebraría en diciembre", y a diferencia de los que muchos pensaban no entraría dentro del Año de la Fe, que culminará el próximo 24 de noviembre.

Durante el curso de las reuniones, los cardenales y los obispos de la Congregación vaticana se habrían manifestado a favor del mes de diciembre para la canonización, aunque la decisión sobre la fecha pertenece al Papa Francisco.

Hasta el momento, muchos apuntaban como fecha de canonización el 22 de octubre o el segundo domingo de Pascua, día la Divina Misericordia, fiesta que instituyó el propio Karol Wojtyla durante su pontificado.

El milagro atribuido a Juan Pablo II habría sido realizado la misma noche de su beatificación en Roma el pasado 1 de mayo de 2011, y consistiría en la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral".

Más en Vaticano

Una vez aprobado el milagro, habrá que esperar a la firma del decreto por parte del Papa Francisco, y de esta manera se consideraría concluida la fase romana de la Causa de Canonización.

En la misma ceremonia también sería proclamado santo el Beato Juan XXIII. Según informó la agencia AGI, la Congregación para las Causas de los Santos también habría aprobado hoy el segundo milagro atribuido a la intercesión del conocido "Papa Bueno".

Juan XXIII fue beatificado precisamente por el Papa Juan Pablo II el 3 de septiembre del año 2000 y es recordado en la historia por haber convocado al Concilio Ecuménico Vaticano II, cuyos documentos han marcado los últimos 50 años de la historia de la Iglesia Católica.

En declaraciones hoy a ACI Prensa, el Director de la Sala de Prensa, Padre Federico Lombardi, señaló: "no puedo confirmar nada, porque a mí solo me corresponde hablar de decretos firmados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.