Prensa europea se rinde ante Papa Francisco llegado "del fin del mundo"

Prensa europea se rinde ante Papa Francisco llegado "del fin del mundo"

La noticia de la elección del nuevo Papa Francisco acaparó las portadas de los principales medios italianos y europeos que se rindieron ante la humildad del Papa Francisco, el primer americano convertido en Obispo de Roma.

En Roma, los diarios dedican en su edición de hoy decenas de páginas exclusivamente al Pontífice argentino, hijo de inmigrantes italianos.

"La Repubblica" dedicó al Papa argentino 19 páginas y tituló su portada como "La nueva Iglesia del Papa Francisco". El diario italiano hace referencia a las raíces piamonteses del Pontífice (Piamonte es una región en el noroccidente de Italia) y los describe como un hombre cercano al pueblo, apasionado por el fútbol y el tango.

El diario, que no suele simpatizar con la Iglesia, destacó la humildad del nuevo Papa, quien portó en su primer saludo la cruz en hierro en vez de la de oro, y descartó la esclavilla, la capa roja que distingue a los Pontífices.

El periódico Corriere della Sera tituló su portada "La sorpresa de Francisco", y dedicó 17 páginas a describir la sencillez del nombre elegido, Francisco, recordando al santo italiano de Asís.

La Stampa dedicó 15 páginas a la noticia y abrió con una gran foto del Pontífice saludando a los fieles desde el balcón y la tituló "Francisco. El argentino Bergoglio. Papa en el tercer escrutinio".

Más en Mundo

El diario presenta a Francisco como "el Pontífice latino que viaja en autobús, vuela en aerolíneas "de bajo costo", y "lleva el Evangelio a los pobres". También destaca su gusto por la comida italiana, en particular la turinesa.

Además, publica una imagen de la humilde casa de la familia de Bergoglio antes de partir hacia Argentina, allá por el año 1929. "De las colinas del Piamonte a la Pampa. El viaje del emigrante Bergoglio", se lee entre sus páginas.

Otro periódico secular, "Il Fatto Quotidiano", publica en su portada otra imagen del Papa sonriente: "Soy Francisco y vengo de muy lejos", y dedica nueve páginas al Papa, un hombre "franco y reformador", que prefiere "viajar en bicicleta, metro y autobús", antes que en auto propio.

El Papa Francisco también acaparó la portada del diario "Il Messagero", que dedica once páginas a la noticia y escribe en su titular "El Papa Francisco. El primer pontífice no europeo y un jesuita argentino".

En toda Europa

En Francia, Le Figaro y Libération, dedicaron sus portadas al Papa argentino y lo llamaron el "Papa de la fraternidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El diario inglés The Guardian parafraseó las primeras palabras del Papa y tituló su portada "Buona sera, Pope Francis". El Daily Mirror apeló a la ironía y al humor para titular la noticia como La nueva mano de Dios", en alusión al futbolista Diego Armando Maradona.

En Alemania, todos los diarios lo presentaron en portada y el diario Morgen Post hizo énfasis en que se trata de un cardenal que "lucha contra con la pobreza".

En España, el diario El País tituló "La elección de Bergoglio augura un giro en la Iglesia; El Mundo usó de portada "Jesuita y argentino" y La Razón tituló "Papa Francisco, un pastor humilde que reza en español".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.