19 de abril de 2006 - 3:20 AM

Prensa destaca resurgimiento espiritual en Alemania suscitado por Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Prensa destaca resurgimiento espiritual en Alemania suscitado por Benedicto XVI

El periódico alemán Handelsblatt destacó el resurgimiento espiritual que el Papa Benedicto XVI ha suscitado en su Alemania natal, país que visitará nuevamente el próximo mes de septiembre.

En un especial por el primer aniversario del Pontificado de Benedicto XVI, el diario bávaro destacó que el hecho de visitar dos veces en fechas tan seguidas su país ha suscitado en muchos fieles alemanes un despertar espiritual, una renovación en la propia fe.

El artículo destacó que "no se trata apenas de una visita oficial, sino de una visita a las raíces de su vida. En medio de esta euforia sobre el excepcional privilegio de la ‘cercanía papal’ hay que señalar una perspectiva que anteriormente muchos no consideraron posible: este sabio de 79 años podría dar en este momento un impulso de reanimación a la Iglesia en Alemania".

También explica que "las meditaciones del Santo Padre en la JMJ 2005 en Colonia, despertaron la nostalgia de muchos jóvenes hacia la espiritualidad, y al hablarles de la frustración, la insatisfacción y el amor, en una forma que quizá ningún pastor de la Iglesia Católica en Alemania hizo antes, despertó principalmente entre los jóvenes una verdadera ola de optimismo, que ven en la figura del Papa a un verdadero Padre y Pastor".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios