Prensa destaca resurgimiento espiritual en Alemania suscitado por Benedicto XVI

|

El periódico alemán Handelsblatt destacó el resurgimiento espiritual que el Papa Benedicto XVI ha suscitado en su Alemania natal, país que visitará nuevamente el próximo mes de septiembre.

En un especial por el primer aniversario del Pontificado de Benedicto XVI, el diario bávaro destacó que el hecho de visitar dos veces en fechas tan seguidas su país ha suscitado en muchos fieles alemanes un despertar espiritual, una renovación en la propia fe.

El artículo destacó que "no se trata apenas de una visita oficial, sino de una visita a las raíces de su vida. En medio de esta euforia sobre el excepcional privilegio de la ‘cercanía papal’ hay que señalar una perspectiva que anteriormente muchos no consideraron posible: este sabio de 79 años podría dar en este momento un impulso de reanimación a la Iglesia en Alemania".

También explica que "las meditaciones del Santo Padre en la JMJ 2005 en Colonia, despertaron la nostalgia de muchos jóvenes hacia la espiritualidad, y al hablarles de la frustración, la insatisfacción y el amor, en una forma que quizá ningún pastor de la Iglesia Católica en Alemania hizo antes, despertó principalmente entre los jóvenes una verdadera ola de optimismo, que ven en la figura del Papa a un verdadero Padre y Pastor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.