Prensa de Turquía elogia visita y gestos de cercanía de Benedicto XVI

ROMA, 01 Dic. 06 / 08:30 pm (ACI).- Pese a los intentos de algunos pocos sectores radicales por desacreditarlo, la prensa turca no solo dio una cobertura favorable sino que incluso elogió algunos gestos del Papa Benedicto XVI durante su visita a este país de mayoría musulmana.

Este viernes todos los diarios presentaron en sus portadas la fotografía del Santo Padre ante el “mihrab” junto al gran muftí de Estambul y los titulares de sus primeras páginas se refirieron a él en términos favorables.

“La temida visita del Papa concluyó con una sorpresa fantástica”, titula en su portada el diario Aksam; “En la Mezquita de Sultanhamet, se volvió hacia La Meca y rezó como los musulmanes”, señala el popular Hurriyet en cuyo editorial el Pontífice es calificado de “simpático” y es aplaudido por rezar como los musulmanes, de pie y con las manos apoyadas en el estómago.

Unos diarios como Sabah destacaron que “El Papa rezó en la mezquita” y otros como Milliyet titularon “La paz de Estambul”. El diario Vatan apareció con el titular “Historia escrita en Estambul”.

De otro lado, el Cardenal Roger Etchegaray declaró que con la visita a la Mezquita Azul este jueves, “Benedicto XVI hizo con los musulmanes lo que Juan Pablo II hizo con los judíos”, aludiendo la oración del anterior pontífice ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén en 2000.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea