Prensa brasileña impresionada por "imperio" montado por secta evangélica

|

Los principales medios del Brasil hicieron eco este domingo del impresionante imperio económico creado por el culto evangelista neopentecostal de origen local, la "iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)" que esta semana cumple 30 años desde que fuera fundada por su "obispo" Edir Macedo.

En la actualidad, la IURD controla 2 diarios de circulación nacional, 23 canales de televisión y 40 radios en Brasil, y algunos de sus "obispos" poseen una empresa de taxi aéreo.

Según una investigación del diario "Folha de Sao Paulo", la IURD, que asegura haberse extendido a 172 países, posee "además de un conglomerado multimedia, unas 19 empresas registradas a nombre de 32 de sus ‘obispos’, como denominan a sus líderes religiosos".

La IURD fue fundada en 1977 por Edir Macedo, quien entonces trabajaba como cajero de la empresa de lotería de Rio de Janeiro, y que en noviembre de este año lanzó "Record News", un canal abierto de noticias de 24 horas que fue inaugurado por el mismo Presidente Luiz Lula da Silva, que tiene en los numerosos diputados de la IURD a importantes aliados políticos.

En el artículo titulado "El Imperio de la Iglesia Universal", Folha de Sao Paulo señala que además de Record News, Macedo es dueño de la segunda emisora del país después de la poderosa Red Globo, la TV Record, cuyo costo sería de 2 mil millones de dólares.

Actualmente, la iglesia, acusada en varias instancias –incluso judiciales– de sacar ventaja económica de sus seguidores, cuenta con 9 660 pastores, 4 700 templos; y afirma tener 8 millones de fieles; pese a que el último censo nacional establece la cifra en 2 millones.

Más en Controversias

Folha de Sao Paulo publica además que la última empresa abierta por "obispos" de la IURD fue "Alliance Jet", una exclusiva empresa de taxi aéreo con sede en Sorocaba, al interior del Estado de San Pablo. La empresa factura actualmente unos 250 mil dólares mensuales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.