Prensa argentina afirma que el Papa Francisco visitaría su país en diciembre

Prensa argentina afirma que el Papa Francisco visitaría su país en diciembre

Dos de los periódicos más importantes de Argentina informaron hoy que el Papa Francisco visitaría Argentina durante la primera quincena de diciembre de 2013. Sin embargo el vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, precisó que el único viaje confirmado del Santo Padre es el que realizará en julio próximo a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Según informa el diario Clarín, la decisión de viajar al país en diciembre contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El diario La Nación agrega que el Papa aprovechó la audiencia con la presidenta argentina en el Vaticano para comunicarle su decisión de postergar su viaje a Argentina para no verse inmiscuido en el proceso electoral de octubre.

Sin embargo, en declaraciones hoy a ACI Prensa, el vocero del Vaticano explicó que "es normal que el Papa vaya antes o después a Argentina, como ya hicieron Benedicto XVI a Alemania, o Juan Pablo II a Polonia. Pero no tengo ninguna confirmación oficial".

"Lo único que puedo confirmar es su viaje a Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud" que se realizará del 23 al 28 de julio en esa ciudad.

Valentina Carusi, de la embajada de Argentina ante la Santa Sede, indicó a ACI Prensa que "efectivamente, la prensa dio algunas fechas, pero desde aquí no vamos a confirmar nada porque no hubo una confirmación oficial por parte del Vaticano de la agenda del Papa".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.