Prenden fuego a imagen de Cristo y zona del Sagrario en iglesia en México

Prenden fuego a imagen de Cristo y zona del Sagrario en iglesia en México
Así quedó la parroquia de San José tras el ataque realizado por desconocidos. Crédito: Luz de Luz, periódico de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

Por segunda vez en menos de un año la parroquia de San José, en el estado mexicano de Veracruz, sufrió un atentado, cuando desconocidos prendieron fuego a una imagen grande de Cristo crucificado y a la zona del Sagrario, donde se custodia la Eucaristía.

La parroquia de San José se encuentra en la localidad de Zacualpan, estado de Veracruz. Sin embargo, pertenece a la jurisdicción de la Arquidiócesis de Tulancingo, estado de Hidalgo.

El ataque se produjo alrededor de las 2:00 a.m. (hora local) del 27 de agosto, cuando el párroco se encontraba fuera de la ciudad.

Los daños incluyen la imagen de cuatro metros de altura de Cristo crucificado, la zona del Sagrario, dos bancas, imágenes y vidrios rotos.

A pesar del fuego, ni el Sagrario ni las hostias consagradas sufrieron daños.

Según recoge Luz de Luz, periódico de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, el P. José Juan Conde González, párroco de San José, denunció que "se trata del segundo ataque de odio contra la iglesia, porque no fue robo, no fue asalto, no fue un ataque contra mí, fue contra la estructura del templo".

Más en América

"Le fue prendido fuego al Cristo y volvieron a incendiar la zona donde se encuentra el Sagrario. Quisieron incendiar la totalidad de bancas, el portón", señaló.

El sacerdote descartó que se haya tratado de un intento de robo, pues en el templo "permanecen los cálices, los ornamentos y hasta las alcancías, lo que se podían robar todo está en su lugar".

"Tampoco hay mensajes, anónimos, algo que pueda darnos pistas o algo más que nos lleve a la explicación del ataque", señaló, tras explicar que ya ha presentado la denuncia ante las autoridades.

En comunicación con ACI Prensa, el P. Yaír Ortega, vocero de la Arquidiócesis de Tulancingo, expresó el dolor de la Iglesia local por "este segundo atentado de odio a la fe ocurrido en la parroquia de Zacualpan, Veracruz. Ya anteriormente habían quemado parte de la nave de central de la parroquia".

"Pedimos por la población de Veracruz que sufre un clima de inseguridad generalizada", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.