Prenden fuego a capilla católica en universidad de España

Prenden fuego a capilla católica en universidad de España
Estado de la capilla de la UAM tras el ataque. Foto: Arzobispado de Madrid

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la segunda universidad pública más importante de la región y una de las principales de España, ha sufrido un ataque con artefactos incendiarios.

Además de intentar destruir la capilla, los asaltantes dejaron una pinta con el lema "La iglesia que ilumina es la que arde", en referencia al incendio de templos y conventos durante la II República (1931-1936) y la Guerra Civil Española (1936-1939).

Según la información de la Policía recogida por Europa Press, el ataque se produjo alrededor de las 7:00 a.m. (hora local).

Fueron los vigilantes del campus universitario quienes dieron el aviso del ataque con artefactos incendiarios que, si bien no consiguieron destruir el templo, sí dejaron graves desperfectos, entre otros, varias imágenes calcinadas, daños en paredes y suelo, así como ventanas y puertas destrozadas.

Las autoridades académicas de la UAM condenaron el ataque y se comprometieron a aclarar los hechos, un gesto que el Arzobispado de Madrid agradeció en un comunicado en el que manifiesta su dolor por el suceso.

"El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad", señala el texto.

Más en España

"La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos", agrega.

Este hecho no es el primer ataque que sufre la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid.

En junio de 2016, esta misma capilla fue profanada por un grupo de asaltantes que dejaron en su interior mensajes escritos en las paredes a favor del aborto libre y de la eliminación de la asignatura de religión en la educación pública.

En la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, la más grande de España, también se registró un grave asalto en marzo de 2011 que provocó un importante debate en la sociedad española sobre la gravedad de estos hechos.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.