22 de abril de 2003 - 2:10 PM

Premier dice que Rusia espera al Papa

Redacción ACI Prensa

Premier dice que Rusia espera al Papa

En un cambio de política respecto a la que hasta ahora sostenía con el Vaticano, el gobierno de Rusia, a través de su premier Mijail Kashyanov, ha señalado que el país espera que el Papa Juan Pablo II pueda ser recibido “próximamente” en visita oficial. “Nosotros esperamos que el Papa pueda venir a Rusia muy pronto”, dijo Kasyanov en conversación con periodistas en Rybinsk, unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.

El premier, citado por las agencias italianas, dijo que aunque “esta cuestión no es de competencia gubernamental, pensamos que próximamente el Papa podrá viajar a Rusia”.

Por su parte, los líderes de la iglesia ortodoxa rusa afirmaron ayer que un encuentro entre el Patriarca Alexis II y el premier italiano Silvio Berlusconi, para favorecer un acercamiento con el Vaticano, “es posible”.

Sin embargo, existen pocas esperanzas de que el viaje se materialice, porque según expertos citados por las agencias de prensa italianas los dirigentes ortodoxos continúan con su tesis de “problemas existentes” con el Vaticano, principalmente la denuncia de lo que llaman “proselitismo católico” en los territorios que ellos declaran “históricamente ortodoxos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios