28 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Premier de Santa Lucía legaliza el aborto sin debate parlamentario

Redacción ACI Prensa

Premier de Santa Lucía legaliza el aborto sin debate parlamentario

Una semana después de cancelar el debate parlamentario sobre la legalización del aborto, el Premier de Santa Lucía, Kenny Anthony, decidió despenalizar el procedimiento solo con el respaldo de su gabinete. Anthony despenalizó el aborto por violación, incesto o “riesgo de vida” de la madre, desoyendo el pedido firmado por nueve mil pobladores –que representan el 5 por ciento de la población total de la isla- en contra de la medida.

La legislación fue aprobada por 13 votos contra 1, la única miembro del gabinete que se opuso a la norma fue la Ministra Sara Flood Beaubrun, que declaró: “si aprobamos esta medida hoy, seremos tan culpables como los asesinos de niños".

Antes que la medida fuera aprobada, Beaubrun –con varios meses de embarazo- se unió a una gran manifestación que congregó a más de 2 mil 500 personas contra la medida.

La oposición a la norma es liderada por la comunidad católica de la isla, que representa al 90 por ciento de sus 160 mil habitantes. El Arzobispo de Castries, Mons. Kelvin Felix, fue quien presentó las firmas contra la medida.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios