23 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Premier de Santa Lucía cancela debate sobre aborto en Parlamento

Redacción ACI Prensa

Premier de Santa Lucía cancela debate sobre aborto en Parlamento

El Primer Ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, canceló el debate parlamentario sobre su plan de legalizar parcialmente el aborto en la isla caribeña, luego que nueve mil católicos firmaran el pedido de archivar tal propuesta. En septiembre, la población católica de la isla –que representa el 90 por ciento de la población- vivió momentos de conmoción cuando el gobierno sin demanda pública significativa, introdujo un proyecto de ley para permitir el aborto en casos de violación, incesto o riesgo de vida de la madre.

Después de la presión pública, la última versión de tal legislación incluía un periodo de “enfriamiento” que implicaba esperar 48 horas desde el pedido de un aborto para dar consejería a la madre.

El proyecto de ley fue pospuesto hace unas semanas luego que una de las ministras del gabinete, con varios meses de gestación, liderara una marcha católica en contra del proyecto.

En este segundo intento, Anthony debió cancelar el debate por la férrea oposición de la población pero amenaza con introducir la medida cuando el parlamento se vuelva a reunir.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios