Premian publicidad blasfema contra la Virgen María y el Arcángel Gabriel

Premian publicidad blasfema contra la Virgen María y el Arcángel Gabriel
La Anunciación de Cestello. Cuado de Bottilcelli.

La Sociedad Médica Italiana para la Anticoncepción premió una publicidad blasfema que muestra al Arcángel Gabriel entregando a la Virgen María la píldora abortiva de los cinco días después con la frase "¡Úsala, hace milagros!". La imagen ha recibido fuertes críticas en las redes sociales.

La publicidad fue preparada por un grupo de alumnos del Istituto Giorgi-Woolf de Roma, que resultó ganador en la iniciativa Informiamici (Informa a los amigos) del periodo 2018 - 2019, promovida por la Sociedad Médica Italiana para la Anticoncepción (SMIC, por sus siglas italiano) y por la asociación cultural Lacelta. El premio fue una bolsa de mil euros para estudios para cada uno.

La imagen, considerada por muchas personas en las redes sociales como una grave ofensa a la fe católica, tomó como punto de partida la pintura "La Anunciación de Cesetllo", pintada por Botticelli.

Según informa el diario italiano Il Giornale, "en la red no han faltado las críticas que califican la publicidad como blasfema, dado que usa imágenes sagradas para promover una píldora, considerada abortiva y que van contra los principios de la religión (católica) de la que ha tomado la imagen para la publicidad".

Más en Controversias

Las críticas habrían sido la razón por la cual la cuenta de Facebook de Informiamici borró el post principal donde se veía la imagen.

En Twitter también se puede ver las críticas a la imagen. La usuaria Marcella Fraschi señala por ejemplo: "Esto apesta. 1000 euros para estudios por haber blasfemado. (…) Una civilización está muriendo".

Otro usuario comenta que "como agnóstico lo encuentro realmente reprobable. Ahora el delirio se ha apoderado de ciertos temas. Una tristeza".

Una internauta identificada como Nunziata Chinicci señala que la imagen blasfema es una "¡Vergüenza! Pero como siempre, ¡tienes que estar callado! Pero esto es blasfemia y no se puede pretender nada, tanto el premio como el cartel deben ser retirados".

No es la primera vez que Informiamici promueve este tipo de publicidad. En mayo, según se ve en su cuenta de Facebook, publicaron una serie de imágenes tituladas "¡Hazlo por Dios! Interpretado por el arcángel Gabriel y María" en las que se va a un ángel ofreciendo a la Virgen un preservativo en la entrada de una iglesia.

¿Qué es la píldora de los 5 días después?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La píldora de los cinco días después tiene un potencial efecto abortivo porque impide la anidación del óvulo fecundado en el útero de la mujer.

El fármaco de esta píldora es el acetato de ulipristal y se vende bajo el nombre de ellaOne. Los que lo promueven dicen que funciona mejor que la píldora del día siguiente, cuyo fármaco es el levonorgestrel.

El margen de cinco días que tiene el acetato de ulipristal se consideró para el desarrollo de este fármaco porque ese es el tiempo máximo que, tras las relaciones sexuales, los espermatozoides pueden mantenerse dentro del sistema genital femenino con capacidad de fecundar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.