Premian la canción que más representa a los catequistas en Paraguay

Premian la canción que más representa a los catequistas en Paraguay
Comunidad REDES interpreta la canción “Catequista para siempre”. Crédito: Conferencia Episcopal del Paraguay.

"Catequista para siempre" es el nombre de la canción ganadora que representa a los catequistas en Paraguay y su misión evangelizadora.  

La presentación del himno del Catequista 2021 se realizó el 20 de noviembre en el Colegio Apostólico San José de la Arquidiócesis de Asunción.

De esa manera, "Catequista para siempre" escrita por Fernando Cano e interpretada por la comunidad REDES de la Diócesis de San Lorenzo, acompañará todas las actividades relacionadas con la catequesis, ya que representa a la misión evangelizadora en la formación de los discípulos y misioneros para el mundo.

Una de las integrantes de la comunidad REDES manifestó que "cuando uno es catequista nunca deja de serlo. Eso se lleva para toda la vida. Esto nos unió, nos fortaleció muchísimo, compartiendo muchísimo. Estamos muy felices y agradecidos con el Señor".

El concurso fue organizado por la Coordinación Nacional de Catequesis del Paraguay quien recibió distintas propuestas.

Entre las propuestas presentadas estuvieron "Catequista de tu voz" de la parroquia Santa Catalina de Siena, "Soy" de la parroquia San Cristóbal y "Testigo de su amor" de la parroquia San Rafael, todas de la Arquidiócesis de Asunción.

Más en América

También, "Catequistas, instrumento de Dios" de la parroquia Santa Rita y "Soy Catequista", de la parroquia Espíritu Santo, ambas de la Diócesis de Alto Paraná.

Y "Canción del catequista" de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Orqueta, Diócesis de Concepción; "Catequista es mi nombre" de la parroquia Virgen Peregrina de la Diócesis de Coronel Oviedo y "Catequista para siempre", ganadora del certamen. 

El primer lugar recibió una beca para formación catequética, 2.000.000 de guaraníes (unos 289 dólares), entre otros reconocimientos.

Los otros cinco ganadores recibieron becas de formación para las diócesis participantes.

El jurado estuvo compuesto por el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela; Emilio Garcete, Fernando Ugarte, Juanjo Cabrera e Ítala Rodríguez.

Durante la gala, Mons. Valenzuela felicitó a los participantes por la "capacidad de reflexión, por la teología que está detrás de las canciones". "La interpretación, el cariño y el hacer que la palabra se convierta a través del corazón en expresiones bellísimas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Todos se merecen el primer premio", dijo Mons. Valenzuela, y alentó la grabación de un disco con todas las propuestas presentadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.