Premian en Perú a presidente de la Conferencia Episcopal Alemana

Premian en Perú a presidente de la Conferencia Episcopal Alemana
Mons. Robert Zollitsch

El Arzobispo de Friburgo (Alemania) y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), Mons. Robert Zollitsch, recibirá la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo del Episcopado peruano este viernes 2 de diciembre.

Este reconocimiento al Arzobispo se realizará durante su visita a Lima (Perú) por los 25 años de cooperación (Partnerschaft) entre la Arquidiócesis de Friburgo y la Iglesia Católica en el Perú.

Junto al presidente de la CEA, recibirán también la condecoración Mons. Bernd Klaschka, director ejecutivo de Adveniat, institución de cooperación, y Mons. Wolfgang Sauer, canónigo de la Arquidiócesis de Friburgo.

Asimismo, a las 11 a.m. el Arzobispo alemán junto al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, y al presidente del Consejo Nacional de la Partnerschaf Perú-Friburgo, Mons. Pedro Barreto, darán una conferencia de prensa.

Ese mismo día, a las 6 p.m., Mons. Zollitsch presidirá una Misa en la Catedral de Lima.

El sábado a las 3 p.m. realizará un seminario por los 25 años de la Partnerschaft en la parroquia San Vicente de Paul y al día siguiente allí mismo desde las 3 pm. También presidirá una Eucaristía y asistirá a un Festival de la Partnerschaft.

Más en América

Actualmente hay alrededor de 142 parroquias en 33 jurisdicciones eclesiásticas del Perú que tienen una hermandad con la diócesis de Friburgo. Reciben ayuda para comedores populares, postas médicas, proyectos productivos y el trabajo pastora.

Mons. Zollitsch fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1965 en la Catedral de Friburgo y es miembro del Arzobispado de Friburgo desde 1983.

En 2003 fue nombrado Arzobispo de Friburgo por el Papa Juan Pablo II y tomó posesión de su sede el 20 de julio de 2003. En 2008 fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.