Premian al Episcopado venezolano por promover los valores democráticos

Premian al Episcopado venezolano por promover los valores democráticos

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibió este 30 de enero el premio Valores Democráticos 2018 en reconocimiento a su labor a favor de la justicia y la libertad en el país.

Los obispos fueron galardonados en la categoría "Integridad Democrática" junto a sacerdote jesuita Luis Ugalde. El premio fue otorgado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPYG) de la Universidad Católica Andrés Bello.

El Presidente de la CEV, Mons. José Luis Azuaje, recibió el premio en nombre del Episcopado. "Como Conferencia Episcopal Venezolana nos sentimos realmente comprometidos al recibir este galardón de la Universidad Católica Andrés Bello, del Centro de Estudios Político y de Gobierno, es un estímulo para seguir trabajando".

"No solo somos los obispos, hay tantas personas que están trabajando por el bienestar del pueblo venezolano, por la búsqueda de la libertad anhelada para todo el pueblo, también por la promoción de la dignidad de la persona humana", expresó Mons. Azuaje.

En una nota de prensa, la CEV señaló que con este galardón se reconoce la integridad del Episcopado "en su infatigable labor humanitaria, acompañada por la lucha firme en pro de la construcción de un liderazgo social y por el reclamo incesante del respeto al poder soberano del pueblo".

Mons. Azuaje, también Arzobispo de Maracaibo, expresó el deseo de los obispos de compartir este reconocimiento "con este pueblo que ha sido tan noble, un pueblo valeroso, un pueblo que realmente ha sabido dar, como decimos en Venezuela, 'la talla' en los momentos cruciales, en los momentos necesarios".

Más en América

"Pedimos a Dios que nos siga dando la alegría, el gozo, pero sobre todo esa parresía, esa fuerza del Espíritu Santo para seguir al servicio de este pueblo nuestro, que es un pueblo que realmente necesita muchísimo de la ayuda de todos y, entre todos vamos a lograr que la libertad, el bienestar, esté presente en cada hogar, en cada persona", indicó.

Además de "Integridad Democrática", también se galardonaron a la ProdaVinci, la organización CEDICE y el periodista César Miguel Rondón en la categoría "Libertad de Pensamiento"; y en "Hacedores de Democracia" se reconoció la labor del Foro Penal y de María Corina Machado.

El CEPYG es una dependencia académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, fundada el 29 de enero de 2013 que tiene el propósito de contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana, así como al mejoramiento de la gestión pública y la gerencia política orientada hacia el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática. Para el logro de este objetivo, el Centro de Estudios Políticos desarrolla sus actividades bajo tres líneas estratégicas: investigación, formación e incidencia política.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.