12 de septiembre de 2018 8:32 am

Premian a religiosa de 94 años dedicada a los pobres en España

Redacción ACI Prensa

La Hija de la Caridad Sor Cristina Arana ha sido galardonada con la Medalla de Extremadura 2018, un reconocimiento institucional que esta comunidad autónoma española otorga a quienes han destacado por su servicio en la región.

Durante la entrega de las medallas se destacó que la religiosa es “un referente para muchos ciudadanos de Badajoz por su bondad, delicadeza en el trabajo y empatía” ya que ha dedicado “toda su vida al cuidado y atención de personas vulnerables”.

Por su parte, Sor Cristina aseguró al semanario católico Alfa y Omega que este premio no es para ella sino “para todas las Hijas de la Caridad y para todas las personas que trabajan en nuestras obras”, aseguró que tan solo “se ha dedicado a trabajar y a dar amor a los más pobres” y se mostró muy “agradecida a Extremadura”.

Sor Cristina Arana Astigarraga, nació en Vergara (Guipúzcoa) hace 94 años y llegó a Extremadura en 1975.

Su primer destino en Cáceres atendiendo el Hospital de la Cruz Roja que atendían las Hijas de la Caridad. Posteriormente fue trasladada a Hospital Provincial de Badajoz.

Durante más de 30 años Sor Cristina trabajó en la pastoral penitenciaria de la diócesis de Mérida-Badajoz y en el comedor social Virgen de la Acogida.

Etiquetas: caridad, Caridad Católica, Iglesia en España, Premios a católicos, pobres, religiosa, Premios

Comentarios