Premian a religiosa de 94 años dedicada a los pobres en España

Premian a religiosa de 94 años dedicada a los pobres en España
Sor Cristina Arana (izq) y Mons. Celso Morga, Obispo de Mérida-Badajoz. Foto: Twitter Diócesis Mérida-Badajoz

La Hija de la Caridad Sor Cristina Arana ha sido galardonada con la Medalla de Extremadura 2018, un reconocimiento institucional que esta comunidad autónoma española otorga a quienes han destacado por su servicio en la región.

Durante la entrega de las medallas se destacó que la religiosa es "un referente para muchos ciudadanos de Badajoz por su bondad, delicadeza en el trabajo y empatía" ya que ha dedicado "toda su vida al cuidado y atención de personas vulnerables".

Por su parte, Sor Cristina aseguró al semanario católico Alfa y Omega que este premio no es para ella sino "para todas las Hijas de la Caridad y para todas las personas que trabajan en nuestras obras", aseguró que tan solo "se ha dedicado a trabajar y a dar amor a los más pobres" y se mostró muy "agradecida a Extremadura".

Sor Cristina Arana Astigarraga, nació en Vergara (Guipúzcoa) hace 94 años y llegó a Extremadura en 1975.

Más en España

Su primer destino en Cáceres atendiendo el Hospital de la Cruz Roja que atendían las Hijas de la Caridad. Posteriormente fue trasladada a Hospital Provincial de Badajoz.

Durante más de 30 años Sor Cristina trabajó en la pastoral penitenciaria de la diócesis de Mérida-Badajoz y en el comedor social Virgen de la Acogida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.