El presidente de la plataforma española HazteOír, Ignacio Arsuaga, fue premiado el 17 de mayo como el "Hombre del Año en defensa de la familia natural" por las asociaciones integrantes del Congreso Mundial de Familias, durante un evento realizado en Sidney (Australia).

El galardón a "Mujer del Año" fue otorgado a la Dra. Janice Shaw Crouse, del Beverly La Haye Institute, think tank de Concerned Women of América.

Estos premios fueron creados en 2012, y son entregados a quienes realizan aportes extraordinarios a la difusión y comprensión de la centralidad de la familia natural para la sociedad y la civilización.

Las candidaturas para este galardón -entre los que figuraron activistas, académicos, juristas y parlamentarios- fueron presentadas por las 37 organizaciones integrantes del Congreso Mundial de Familias, en diciembre de 2012.

La selección final la realizó un equipo de 22 reconocidos líderes mundiales defensores de la familia.

La plataforma HazteOír, que preside Arsuaga, cuenta con más de 325 mil ciudadanos activos, y se enfoca a en la defensa del derecho a la vida, la libertad religiosa y de conciencia, así como la educación y el gobierno limitado.

En 2012, HazteOír estuvo a cargo de la organización del VI Congreso Mundial de Familias, que se realizó del 25 al 27 de mayo en Madrid, con la asistencia de más de 3.200 personas de 72 países.

Al recibir el premio, Ignacio Arsuaga señaló que lo comparte "con el excelente equipo humano que hizo posible el VI Congreso Mundial de Familias. Sin ellos, no hubiera sido posible".

El presidente de HazteOír también subrayó que "la defensa de la familia es capital para salir de la profunda crisis humana que padecemos en todo el mundo".

"Por eso desde HazteOir.org vamos a seguir trabajando para que se reconozcan los derechos de la familia natural, de la infancia, de los padres en la educación de sus hijos, etc. Nos jugamos el futuro y éste pasa necesariamente por la familia", aseguró.