Premian a Arzobispo brasileño en desagravio por ataques de abortistas

|

La organización Vida Humana Internacional (VHI) otorgó el premio Cardenal Von Galen al Arzobispo de Olinda y Recife, Mons. José Cardoso Sobrinho, quien fuera blanco de ataques de diversa índole por defender la doctrina de la Iglesia sobre la defensa de la vida en el trágico caso de una niña embarazada sometida a un aborto.

Según recuerda VHI, "en marzo el Arzobispo Sobrinho declaró que los médicos y consejeros católicos que facilitaron el aborto de los gemelos concebidos por una niña de nueve años incurrieron por sí mismos en excomunión latae sententiae (automática). A pesar de la sensatez doctrinal de su decisión, el Arzobispo Sobrinho fue ofendido por críticos dentro y fuera de la Iglesia".

El Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de VHI, explicó que el "Arzobispo Sobrinho actuó con gran compasión hacia la niña y su familia, y con un valor aún mayor al tomar una decisión con la certeza de que sería impopular".

El Premio Cardenal Von Galen es concedido a los obispos de todo el mundo que defienden con valentía la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El Premio honra al Beato Clemente Augusto Von Galen (1878-1946), quien fuera Obispo de Münster (Alemania) durante la era nazi. Conocido como el "León de Münster", Von Galen sirvió y defendió a los pobres y los enfermos, protestando contra de la eutanasia y la persecución de los judíos.

Entre los obispos que han recibido el galardón figuran el fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo de Colombia y el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.