Premian 10 iniciativas que defienden la familia y la vida humana en España

Premian 10 iniciativas que defienden la familia y la vida humana en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Revista Misión, editada desde la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid (España), otorgará los Premios Revista Misión 2021 a 10 personas y entidades "cuya labor ha destacado en la promoción de la familia, en la defensa y cuidado de la vida humana y en la actividad evangelizadora resultan un ejemplo inspirador para toda la sociedad".

Isabel Molina, directora de la revista Misión, destacó que "con estos premios queremos reconocer la labor de aquellas iniciativas y personas que quieren transformar la sociedad desde la perspectiva que nace de la fe católica".

"Vivimos tiempos complejos, en los cuales las familias necesitan sentirse respaldadas, acompañadas, alentadas y protegidas en la vivencia diaria de su fe y en la transmisión de sus principios, y todos nuestros premiados cumplen esa misión", destacó Molina. 

La entrega de premios tendrá lugar el 28 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid (España).

Los galardonados con el Premio Revista Misión 2021 han sido escogidos por su equipo de redacción y su consejo editorial. Y en esta edición son:

1. "La Marea Naranja" o Plataforma Más Plurales, que representa a los padres, profesores y colegios que se manifestaron en contra de reforma de la ley de educación LOMLOE o Ley Celaá, por su defensa de los derechos educativos de las familias. 

Desde la Revista Misión destacan "su capacidad de movilización social en medio de una situación de pandemia, y su promoción de la libertad de los padres y de los centros concertados frente a los ataques de la nueva Ley de Educación".

Más en España

De hecho registraron en el Congreso casi 2 millones de firmas recogidas contra la ley Celaá y convocaron varias manifestaciones en coche, por las restricciones de la pandemia de COVID, que tuvieron un seguimiento multitudinario. 

2. El locutor de radio Javi Nieves, "por su vivencia pública de la fe, su inquebrantable compromiso con la defensa de la causa provida y la ayuda a los necesitados, y su forma natural, eficaz y positiva de mostrar el atractivo de la vida familiar y del matrimonio".

3. 40 Días por la Vida, de la que pusieron de relieve "el ímpetu de su compromiso provida, su inquebrantable confianza en el poder de la oración como medio más eficaz para acabar con el flagelo del aborto, su estilo atrayente y positivo, y su incansable defensa de los niños no nacidos y de las madres, a pesar de las presiones políticas y mediáticas que están sufriendo".

4. Mamás en Acción, que serán premiadas por su "labor generosa para llevar el calor de hogar y el cariño de la familia a los niños enfermos que pasan solos sus ingresos hospitalarios, además de impulsar el acogimiento familiar".

5. Proyecto Amor Conyugal, del que destacan su labor por "posibilitar una conversión real de los matrimonios católicos que les ayuda a redescubrir la grandeza de su vocación y su compromiso evangelizador dentro de la Iglesia, y por su entusiasmante forma de renovar la pastoral familiar".

6. La Fundación Aladina estará entre los premiados este año, "por su acompañamiento cercano y lleno de ternura a las familias de los niños enfermos de cáncer, su labor de concienciación social ante la enfermedad, su capacidad de transformación y mejora en la atención médica de la oncología infantil, y su decidida y meritoria labor de cuidado a los padres que han perdido a un hijo pequeño a causa del cáncer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

7. "Vivo, la película", por llevar a la gran pantalla la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por renovar el mundo de la cultura con un contenido netamente religioso, y por mostrar con un lenguaje atrayente, fresco y actual la transformación de vida que se produce en el contacto estrecho con Dios vivo".

8. La iniciativa Madre Ven, que ha peregrinado por toda España con una imagen de la Virgen será galardonada por "la audacia, el empuje comprometido y el ardor apostólico con los que ha conseguido movilizar a decenas de miles de personas en toda España a través de una rompedora propuesta mariana, y por confiar en la protección materna de laVirgen para renovar el espíritu evangelizador de los católicos españoles".

9. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe, Madrid (España) "por su largo y fecundo recorrido en el acompañamiento pastoral de las familias de su diócesis, su intuición para detectar las carencias de nuestra sociedad en materia de familia, su innovadora forma de presentar con fidelidad el Magisterio de la Iglesia, y su generosa aportación a la pastoral familiar en España, a través de iniciativas compartidas con otras diócesis".

10. Obras Misionales Pontificias - España (OMP), "por el éxito de sus distintas iniciativas de comunicación que, con gran esfuerzo y acierto profesional y un evidente celo apostólico, buscan dar a conocer a toda la sociedad española la tarea evangelizadora de los misioneros y su capacidad para transformar las realidades temporales y las estructuras humanas en plena sintonía con el Evangelio"

La Revista Misión cuenta con más de 70 mil suscriptores en toda España y 13 años de vida. Según afirman, la Revista Misión se ha convertido en la revista más leída por las familias católicas españolas.

Esta revista está vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al movimiento Regnum Christi, y se definen como "una publicación generalista, trimestral, de inspiración católica, enfocada al público familiar, y cien por cien gratuita".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.