Prelatura del sur andino peruano realiza primer encuentro de acólitos y monaguillos

|

La Prelatura de Ayaviri organizó el 1º Encuentro Prelatural de Acólitos y de Monaguillos (EPAM); que tuvo como objetivo "lograr una mayor conciencia de la misión de servicio que tienen los acólitos y monaguillos de la Prelatura".

Según señala la nota de prensa, el encuentro se llevó a cabo en el Pre Seminario San José de Ayaviri del 11 al 12 de julio; con la participación de "60 monaguillos de las tres provincias de la Prelatura (Melgar, Carabaya y Sandia) del Departamento de Puno, Perú".

El EPAM se desarrolló en un ambiente de "distensión, alegría y participación"; por medio de "charlas, juegos, dinámicas, grupos de reflexión, plenarios, rosario durante la caminata al cerro Kenchani, Hora Santa, noche artística y video sobre la Eucaristía".

"Los acólitos y monaguillos tuvieron momentos intensos de encuentro con Jesús, su mejor amigo. También se contó con la valiosa participación de los seminaristas y de algunos sacerdotes de la Prelatura", agrega la nota.

Asimismo, el encuentro respondió "a las diversas iniciativas programadas en el marco del año sacerdotal convocado por Benedicto XVI, promoviendo así la conciencia vocacional en los participantes".

Al finalizar el EPAM, se celebró una Eucaristía de Clausura en la Catedral; presidida por el Obispo Prelado de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.