14 de julio de 2009 - 5:10 AM

Prelatura del sur andino peruano realiza primer encuentro de acólitos y monaguillos

Redacción ACI Prensa

Prelatura del sur andino peruano realiza primer encuentro de acólitos y monaguillos

La Prelatura de Ayaviri organizó el 1º Encuentro Prelatural de Acólitos y de Monaguillos (EPAM); que tuvo como objetivo "lograr una mayor conciencia de la misión de servicio que tienen los acólitos y monaguillos de la Prelatura".

Según señala la nota de prensa, el encuentro se llevó a cabo en el Pre Seminario San José de Ayaviri del 11 al 12 de julio; con la participación de "60 monaguillos de las tres provincias de la Prelatura (Melgar, Carabaya y Sandia) del Departamento de Puno, Perú".

El EPAM se desarrolló en un ambiente de "distensión, alegría y participación"; por medio de "charlas, juegos, dinámicas, grupos de reflexión, plenarios, rosario durante la caminata al cerro Kenchani, Hora Santa, noche artística y video sobre la Eucaristía".

"Los acólitos y monaguillos tuvieron momentos intensos de encuentro con Jesús, su mejor amigo. También se contó con la valiosa participación de los seminaristas y de algunos sacerdotes de la Prelatura", agrega la nota.

Asimismo, el encuentro respondió "a las diversas iniciativas programadas en el marco del año sacerdotal convocado por Benedicto XVI, promoviendo así la conciencia vocacional en los participantes".

Al finalizar el EPAM, se celebró una Eucaristía de Clausura en la Catedral; presidida por el Obispo Prelado de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios