Prelatura de Yauyos organiza curso: "Cuestiones Fundamentales sobre Bioética"

|

La Prelatura de Yauyos, ubicada al sur de la capital peruana, organiza desde el martes 14 hasta el viernes 17 de julio el curso teológico "Cuestiones fundamentales sobre Bioética"; dirigido a sacerdotes, religiosas, agentes pastorales y fieles "con interés por profundizar en este ámbito científico".

Según señala la nota de prensa, el curso se realiza con el interés de responder a temas "como la eutanasia, el aborto terapéutico, la clonación, la fecundación in vitro", que exigen de parte de los fieles "una respuesta desde un enfoque integral que respete la dignidad humana tal como ha recordado recientemente el Papa Benedicto XVI en su tercera encíclica Caritas in veritate".

Los temas a estudiar en el curso serán "los principios del Magisterio de la Iglesia en el ámbito de la bioética; los problemas morales del final de la vida así como la ética biomédica de la sexualidad, de la procreación humana, de las aplicaciones genéticas y de las biotecnologías"

Dentro de los conferencistas en el curso se encuentran: Dra. Maíta García Trovato, Dr. Carlos Polo, Dr. Edgar Tejada, Dr. Elio Quirós, Dr. Renzo Paccini, Dr. Gerardo Castillo, Dr. Jaime Millás, Dr. Manuel Quimper, Dra. María Laura Malespina, Dr. René Flores y el sacerdote y. Dr. José Luis Méndez.

El curso se desarrollará en las instalaciones de Hotel Villasol, en el distrito de Lunahuaná (Cañete); a partir de las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Más información: seminario.sanjose@prelaturayauyos.org 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.