Prelado del Opus Dei envía mensaje instando a vivir el Año de la Eucaristía

|

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, ha dirigido una carta a los miembros y simpatizantes de la Prelatura  llamando a vivir intensamente el Año de la Eucaristía convocado por el Papa Juan Pablo II.

En la carta, publicada con ocasión del segundo aniversario de la canonización de San Josemaría Escrivá, Mons. Echevarría llama a secundar la iniciativa del Pontífice de convocar un Año Eucarístico y propone algunas reflexiones para sacar mayor fruto espiritual de estos meses.

El Prelado aconseja releer y meditar documentos que el Magisterio de la Iglesia ha dedicado al Santísimo Sacramento, y pide también acoger "con agradecimiento íntimo estos venerados textos, reforzando nuestra obediencia de fe a la Palabra de Dios que en esas enseñanzas se nos transmite con autoridad dada por Jesucristo".

"Contemplando a Jesús sacramentado, nos adentramos en la necesidad de movernos con rectitud de intención, con no tener otra voluntad que la de cumplir el querer divino: servir a las almas para que lleguen al Cielo", dice el mensaje.

Mons. Echevarría señala además que "la celebración de la Eucaristía debe convertirse en el centro y raíz de la vida espiritual de un hijo de Dios, porque en este sacramento culmina el sacrificio de la vida del Hijo de Dios".

está en el Sagrario

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.