Preestrenan "La Última Cima" en Chile: Podría estar en los cines en Cuaresma

Preestrenan "La Última Cima" en Chile: Podría estar en los cines en Cuaresma

En medio de gran expectativa por el éxito que cosecha allí donde se proyecta, se realizó en esta capital el preestreno de la cinta “La Última Cima” que narra la vida del sacerdote Pablo Domínguez fallecido en 2009 tras un accidente.

El preestreno se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre en el teatro del Colegio Santa Ursula de Santiago, al que asistieron unas 250 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

Según los promotores de la presentación, la organización de comunicaciones Areópago, la cinta podría llegar masivamente a las salas de cine comerciales durante la próxima Cuaresma.

“La Última Cima” ha sido un éxito de taquilla en España luego de permanecer 6 meses en cartelera y ha sido solicitada en más de 100 países. Con 82 minutos de duración, presenta la historia del sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido a los 42 años al descender el monte Moncayo. Las Misas de este sacerdote enamorado de Dios  solían estar abarrotadas por quienes querían verlo y oírlo.

Mons. Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago, señaló que La Última Cima “nos reconforta el alma y es un verdadero regalo del niño Dios en esta Navidad y estaremos trabajando fuerte para que esta película llegue lo antes posible a Chile”.

Sobre el preestreno, Carolina Requena Durán, Directora de Comunicaciones de Areópago, señaló a ACI Prensa que si el estreno comercial  no ocurre en Cuaresma “de todas maneras haremos exhibiciones masivas pagadas en salas o auditorios en Santiago y regiones de Chile”.

Más en América

Requena dijo también que “cuando nos enteramos de la existencia de la película, dijimos inmediatamente que ésta era una locura que bien valía la pena porque nos damos cuenta de que dentro de la oferta cinematográfica son necesarias iniciativas como ésta para ‘ahogar el mal con exceso de bien’”.

Como parte del proyecto también se invitó al director de la cinta, Juan Manuel Cotelo, al congreso “Católicos y Vida pública” que se ha realizado en la Universidad Santo Tomás en Santiago.

La Última Cima ya se ha visto en Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Nicaragua; y en febrero llegará a Salvador y Honduras. México, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos también figuran en la agenda.

Más información: www.laultimacima.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.