PRD utiliza "aplanadora" para aprobar ley abortista en México, denuncia vocero arquidiocesano

|

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, denunció que el PRD utilizará una "aplanadora al más viejo estilo priista" para aprobar la ley que despenaliza el aborto prácticamente por cualquier razón en el Distrito Federal mexicano.

"Nos parece inminente que van a aprobar esta ley criminal. Van con su aplanadora al más viejo estilo priista", dijo el portavoz quien también explicó que los legisladores de este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no han entablado ningún diálogo con la Iglesia Católica para discutir la despenalización del aborto, lo cual "no es democrático".

Al finalizar la Misa dominical en la Catedral de México, Valdemar precisó que "aunque la guerra esté perdida tenemos que dar la batalla, porque también a nivel público se tiene que crear conciencia de que ésta es una ley criminal".

Tras recordar que el Papa Benedicto XVI ha llamado a que ningún católico consciente vote por algún candidato que proponga estos antivalores, el vocero indicó que a partir de esta semana iniciará una jornada de oración contra el aborto y que el semanario arquidiocesano Desde la Fe tendrá un tiraje mayor en el que se tocará este tema.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.