PRD pide legalizar eutanasia en México difamando a Juan Pablo II

|

Un senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un polémico proyecto de ley para legalizar la eutanasia y no tuvo mejor idea que sustentarlo argumentando que el propio Juan Pablo II pidió que le aplicaran la eutanasia en su lecho de muerte.

El senador Lázaro Mazón Alonso ha pedido al Senado reformar el Código Penal Federal y crear la Ley General de Suspensión de Tratamiento Curativo, con el fin de permitir la eutanasia para enfermos terminales con una esperanza de vida menor a los seis meses.

Mazón Alonso, y cuenta con el apoyo de algunos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Acción Nacional (PAN). “Queremos dar a todos el derecho a una muerte digna, porque la muerte es el último de los derechos humanos que tenemos”, dijo Mazón durante su discurso.

Lo insólito es que el senador quiso justificar la eutanasia difamando al Papa Juan Pablo II. “Todos tenemos esencia humana, recordemos incluso al Papa Juan Pablo II, quien en sus últimos días solicitó a sus médicos no le suministraran más medicamentos y lo dejaran morir en paz”, dijo.

Aborto y eutanasia son posturas egoístas

Ante esto, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, explicó que para “quien cree en Jesús y se deja iluminar por Él, el aborto y la eutanasia son posturas egoístas”, pues “toda vida humana, también la del no nacido, es digna”.

Más en Controversias

decirle no a la eutanasia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.