PRD está coludido con los más oscuros intereses, denuncia Arzobispado

PRD está coludido con los más oscuros intereses, denuncia Arzobispado

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, criticó a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por querer ampliar el horario de atención de los antros, y denunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por estar "coludido con los más oscuros intereses" al promover una iniciativa que "cobrará cientos de vidas de jóvenes y provocará tragedias familiares y sociales".

"Una vez más, el PRD queda al descubierto como un partido nocivo, destructor de los valores y coludido con los más oscuros intereses", expresó el sacerdote en un comunicado.

Por ello, preguntó "¿a qué intereses inconfesables están sirviendo con la ampliación del horario de los antros? ¿Qué recibirán, por parte de este tipo de giros inmorales, a cambio de tantas muertes de jóvenes y el dolor impotente de sus familias?".

Asimismo, cuestionó si "¿puede estar el beneficio económico de unos cuantos empresarios ambiciosos y corruptos sobre el valor de la vida humana y la seguridad de los ciudadanos? ¿Los asambleístas gobiernan a favor de los ciudadanos del Distrito Federal o de intereses económicos de los cuales también ellos se verán beneficiados?".

El P. Valdemar indicó que con este tipo de iniciativas la ALDF "vuelve a ser un laboratorio para la creación de leyes criminales, irresponsables e insensibles. Una vez más, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deja ver su empeño en destruir a la familia y a su valor más preciado que son los hijos".

Sin embargo, expresó su extrañeza que "a esta criminal iniciativa se sumen ahora diputados de Acción Nacional, cuando siempre habían mostrado reticencias a esta propuesta".

Más en América

El sacerdote rechazó los argumentos a favor de ampliar los horarios de atención de los antros, que dicen que se defiende el derecho de diversión de los jóvenes y que otras ciudades del mundo tienen horarios más amplios.

"Si a alguien no le importa la juventud es a la clase política capitalina", expresó el P. Valdemar, que indicó que comparar al DF con otras ciudades del primer mundo, "o es ingenuidad o es cinismo, pues si por algo se caracteriza nuestra Ciudad es por el incumplimiento de la ley y por la corrupción desenfrenada".

Finalmente, llamó a los ciudadanos –siete de cada diez rechazan la medida–, a no tolerar "un ataque más a la integridad de la familia, a la seguridad de los jóvenes y de todos los capitalinos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.