Terremoto en Italia: Corren contra el tiempo para hallar más sobrevivientes #PrayforItaly

Terremoto en Italia: Corren contra el tiempo para hallar más sobrevivientes #PrayforItaly
Virgen de Loreto / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Los equipos de rescate están en una carrera contra el tiempo para salvar el mayor número de personas posibles que se hallan bajo los escombros de los poblados del centro de Italia, devastados por el terremoto de 6,2 grados que hasta el momento ha ocasionado más de 250 muertos.

Según se informó, a los rescatistas se han sumado voluntarios y residentes de los poblados de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, los más golpeados por el sismo. Hay que indicar que estos lugares estaban llenos de turistas en el momento del desastre natural.

Los trabajos han continuado toda la noche y también se está usando maquinaria pesada. Asimismo, a los seis bomberos del Vaticano enviados por el Papa Francisco, se han sumado un contingente del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Italiana designó la entrega inmediata de 1 millón de euros de los fondos interdiocesanos para ayudar a los damnificados y anunció una colecta nacional en todas las parroquias el 18 de septiembre, coincidiendo con el 26º Congreso Eucarístico Nacional. "La Iglesia en Italia se recoge en oración por todas las víctimas", expresó en un comunicado.

Miles de residentes han visto sus casas reducidas a escombros y por el momento, la agencia de Protección Civil de Italia ha establecido tiendas de campaña para albergar a los damnificados.

En declaraciones a la prensa el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, dijo que "la mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros". Además confirmó que los derrumbes de varios edificios y puentes complican el acceso a la zona para tratar de ayudar a las personas que se encuentran "bajo los escombros".

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.