PrayForBeirut: Informan cómo está sacerdote a quien cayó parte del techo de iglesia

PrayForBeirut: Informan cómo está sacerdote a quien cayó parte del techo de iglesia

Una organización maronita en Líbano informó que el P. Rabia Tehumi, sacerdote que fue sorprendido por la fuerte explosión que ocurrió este martes en Beirut (Líbano) mientras celebraba Misa, se encuentra bien.

Este 4 de agosto, la población de Beirut fue sorprendida por explosiones en el puerto de la ciudad. Según informaron las autoridades, el origen de la primera explosión fue un cargamento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio sin custodiar.

Hasta el momento, la tragedia ha causado más de 130 muertos y más de cinco mil heridos, además de los daños materiales en la ciudad.

Durante la explosión, el vicario de la parroquia St Maron en Baouchrieh, Beirut, P. Rabia Tehumi, celebraba la Santa Misa que era transmitida en vivo por las redes sociales, cuando fue impactado por una de las ventanas que se desprendió de la estructura de la iglesia.

Más en Mundo

Según indica el Semanario de la Arquidiócesis de Sao Paulo, durante la liturgia se encontraban el P. Tehumi, el párroco P. Marwan Moawad y algunos fieles.

"Al principio, los presentes pensaron que era un corte de energía, por lo que el sacerdote continuó la celebración. De repente, hubo una explosión más grande y las vidrieras fueron arrojadas desde las ventanas", indicó.

La cuenta de twitter en español de los Maronitas en Líbano informó que el P. Tehumi se encuentra bien, a pesar del golpe y el susto que recibió por los acontecimientos de la tarde del martes.

"El sacerdote está bien. Gracias a Dios. Solo un pequeño golpe y el susto", señalaron en la publicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La parroquia compartió en sus redes sociales fotos del estado en que se encuentra la iglesia e indicó que la estructura ha sufrido grandes daños por la fuerza de la explosión, que rompió las ventanas y las puertas de hierro.

"Agradecemos a Dios que protegió a los que estaban en la iglesia de un desastre", indicó.

Además, pidió oraciones por los heridos, por las familias y por las personas que sufren debido al coronavirus que también ha golpeado al Líbano.

Según indica la Universidad Johns Hopkins, el país cuenta con más de cinco mil contagiados con COVID-19 y 68 personas fallecidas por la enfermedad.

El Patriarca Maronita de Antioquía, Mons. Béchara Boutros Raï, y el Nuncio Apostólico en el Líbano, Mons. Joseph Spiteri, visitaron este 5 de julio la parroquia para verificar los daños causados por la explosión.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.