PPE pregunta por "verdadero interés" de nueva ley de eutanasia en Andalucía

|

El presidente de Profesionales por la Ética (PPE) en Andalucía, Miguel Gómez de Agüero, preguntó cuál será "el verdadero interés de la futura ley" de eutanasia, pues no se entiende por qué se quiere regular más sobre legislaciones que ya existen.

Gómez de Agüero hizo esta pregunta en el marco del debate del "Proyecto de ley de derechos y garantías de la persona en el proceso de la muerte", actualmente en fase de enmiendas en el Parlamento de Andalucía y a donde acudieron diversas organizaciones e instituciones, como PPE y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

PPE también informó que el médico especialista en cuidados paliativos, Álvaro Gándara, dijo que aunque existen algunas mejoras incluidas sobre anteriores redacciones del Proyecto, hay también "lagunas" como la no explicitación del derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

Además, pidió "definir la deontología profesional y la buena práctica médica como referencias en la toma de decisiones médicas, acotando el peso de la voluntad del paciente y evitando convertir al médico en un simple ejecutor de la voluntad del paciente".

También solicitó "clarificar el papel y el proceso de acreditación de los Comités de Ética Asistencial" y "mencionar el respeto al ideario de los centros sanitarios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.