22 de julio de 2008 - 6:17 AM

PPE informa que ya son 18 las sentencias que respaldan objeción de conciencia

Redacción ACI Prensa

PPE informa que ya son 18 las sentencias que respaldan objeción de conciencia

Profesionales por la Ética (PPE), informó que ya suman 18 las sentencias dictadas por Tribunales Superiores de Justicia que respaldan las objeciones de conciencia presentadas contra la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), y que reconocen que el derecho de los padres a escoger la formación de sus hijos está siendo vulnerado.

Según informó, el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja ha dictado hasta el momento 15 sentencias a favor de la objeción de conciencia, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha respaldado con otros tres autos este derecho constitucional de los padres.

Jaime Urcelay, presidente de PPE, afirmó que "el respaldo judicial a los objetores a EpC es, a estas alturas, incuestionable y sienta jurisprudencia". Indicó que en los próximos días "es probable que se conozcan más sentencias favorables".

Urcelay dijo que "va siendo hora de que el Gobierno y las administraciones autonómicas den algún paso para resolver este conflicto que se ha producido, precisamente, por falta de diálogo y voluntad de consenso".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios