PPE informa que ya son 18 las sentencias que respaldan objeción de conciencia

|

Profesionales por la Ética (PPE), informó que ya suman 18 las sentencias dictadas por Tribunales Superiores de Justicia que respaldan las objeciones de conciencia presentadas contra la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), y que reconocen que el derecho de los padres a escoger la formación de sus hijos está siendo vulnerado.

Según informó, el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja ha dictado hasta el momento 15 sentencias a favor de la objeción de conciencia, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha respaldado con otros tres autos este derecho constitucional de los padres.

Jaime Urcelay, presidente de PPE, afirmó que "el respaldo judicial a los objetores a EpC es, a estas alturas, incuestionable y sienta jurisprudencia". Indicó que en los próximos días "es probable que se conozcan más sentencias favorables".

Urcelay dijo que "va siendo hora de que el Gobierno y las administraciones autonómicas den algún paso para resolver este conflicto que se ha producido, precisamente, por falta de diálogo y voluntad de consenso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.