PPE en Cataluña apoya concentración en defensa de la escuela concertada

|

El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella, anunció el apoyo de la asociación a la concentración del 17 de junio en defensa de la escuela concertada, que se realizará en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

"Los centros concertados y su profesorado no son los culpables ni los responsables de la crisis actual y, por tanto, su financiación no debería tener recortes", expresó Novella, quien advirtió que esta medida de la Generalitat es "otro paso en contra la libertad de enseñanza".

Por ello, indicó que es importante esta concentración, sobre todo "ante la situación en que se encuentran los centros de iniciativa social, que desde hace tiempo están sufriendo los ataques del Gobierno de la Generalitat contra su ideario, autonomía y proyecto educativo".

Novella invitó a los padres, estudiantes y profesores a movilizarse en defensa de la escuela concertada.

Entre los convocantes a la concentración están Agrupació Escolar Catalana, Confederació de Centres Autònoms d’Ensenyament de Catalunya, Associació Empresarial d’Economia Social Federació Catalana de Centres d’Ensenyament de Catalunya, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.