19 de julio de 2010 - 4:28 AM

PPE: En Cantabria quieren que alumnos rechacen familia tradicional

Redacción ACI Prensa

PPE: En Cantabria quieren que alumnos rechacen familia tradicional

La plataforma Profesionales por la Ética (PPE), denunció que el gobierno de Cantabria ha elaborado sus propios materiales de Educación para la Ciudadanía (EpC), donde enseña a los alumnos que el modelo de familia "tradicional" no es democrático y engendra violencia.

"Los gobiernos han encontrado un verdadero filón en las escuelas para adoctrinar a los alumnos (…). Como ya advirtió la asociación cántabra ADVCE y han denunciado varios padres a Profesionales por la Ética, el Gobierno de Cantabria recomienda sus propios materiales para las asignaturas de Educación para la Ciudadanía", indicó.

PPE criticó que en el material para Educación Secundaria Obligatoria se les enseñe a los alumnos que "A chicas y a chicos no se nos educa bien. Nos invitan a que nos parezcamos a las ‘barbies’ o a los ‘rambos’ (…). También es cierto que algunas madres y padres también lo hacen: se identifican con ‘Barbies’ y con ‘Rambos’ y no les importa o incluso les gusta que sus hijas e hijos sigan estos modelos (…) En una pareja así (la mujer criando a los hijos y el hombre trabajando fuera de casa), la violencia puede estar servida".

Asimismo, indicó PPE, en este material se hace creer a los estudiantes que el modelo de familia basada en el matrimonio heterosexual no es democrático y que el sexo es "un conjunto de características corporales y físicas distintas" que ahora pueden ser modificadas "por medio de tratamientos médicos o quirúrgicos".

Fabián Fernández de Alarcón, presidente de PPE, advirtió que "se trata de adoctrinar a los alumnos para que cuestionen y examinen su comportamiento y el de sus familias para comprobar si son democráticas y se ajustan al patrón gubernamental. Esta es la esencia de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía. Esto explica la oposición social que han suscitado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios