Potenciar presencia de laicos en la Iglesia, pide Obispo argentino

|

En su reflexión semanal el Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, consideró que es necesario para el futuro de la Iglesia potenciar la presencia de los laicos a través de la formación en temas como ciudadanía, Doctrina Social de la Iglesia y ética social y pública.

El Prelado consideró importante que los laicos comprendan su propia vocación y misión y reconoció que muchas veces "probablemente en la práctica eclesial nos cuesta a los pastores acompañar al laicado a santificarse en su realidad cotidiana".

"A veces los entendemos solamente como ligados a actividades intraeclesiales y muchos o muchísimos laicos no asumen una dimensión misionera en sus ambientes, trabajos y familias", dijo el Obispo.

Mons. Martínez destacó "la importancia que adquiere en nuestro tiempo el fortalecimiento de varias asociaciones laicales, movimientos apostólicos eclesiales, y comunidades eclesiales y nuevas comunidades que deben ser apoyadas y acompañadas por los pastores".

Monseñor Martínez explicó que muchas veces la ausencia de los laicos comprometidos en las estructuras y dirigencia social se debe a una falta de formación.

Finalmente explicó que no se trata sólo de una formación intelectual sino que "sólo cuando ponemos en práctica lo que creemos podemos comprender más profundamente las enseñanzas de Jesucristo y ser constructores en nuestra Patria y Provincia de una cultura marcada por la esperanza".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.