Postulador del vidente de Guadalupe: María está en corazón de JMJ Madrid

Postulador del vidente de Guadalupe: María está en corazón de JMJ Madrid
Mons. Eduardo Chávez, postulador de la causa de San Juan Diego (foto ACI Prensa)

En entrevista concedida a ACI Prensa en la capital española el 17 de agosto, el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el indígena vidente de la Virgen de Guadalupe, Mons. Eduardo Chávez Sánchez, dijo que María está en el corazón de los peregrinos participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Mons. Chávez señaló que "la Virgen María está en el corazón de todos. Y la verdad es que eso es impresionante. Ya lo dijo Ella cuando se presentó ante Juan Diego: ‘soy tu madre, madre de todos los de esta tierra’, de todos, de las más variadas estirpes, de los que amen".

"Este es el mensaje de la Virgen para todos", añadió.

Contemplando la gran cantidad de peregrinos que han llegado desde muchos lugares del mundo, entre latinos, españoles de fuera de Madrid, europeos, asiáticos, entre muchos otros, el sacerdote comentó a ACI Prensa que "tenemos maneras distintas de hablar, culturas y raíces diferentes, pero todo se une finalmente en el amor único de Dios".

"Por es debemos esforzarnos por construir la civilización del amor y la esperanza a la que estamos llamados por Dios", agregó.

Para hacerlo, indicó, "hace falta transmitir lo que se debe vivir. En nuestro mundo hay guerra, violencia, tristeza, jóvenes que optan por las drogas, el alcoholismo, jóvenes que optan por aniquilarse y muchos otros malos".

Más en España

Ante esta situación, continuó, los jóvenes católicos presentes en la JMJ Madrid 2011 y todos los demás en el mundo, "deben traducir su entusiasmo en obras. Es necesario que la riqueza espiritual que hay en cada uno se viva de modo concreto. Cada quien desde su lugar, sabiendo que, como ya dije antes, nos une el amor de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.