Postulador de causa de Juan Pablo II revela detalles del milagro de religiosa francesa

|

En conferencia de prensa, el postulador de la causa del Siervo de Dios Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, informó que el viernes pasado se cerro el proceso Super Miro -análisis de un presunto milagro posterior a la muerte- del caso de una religiosa francesa enferma de Parkinson.

El Prelado indicó que el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Roma desarrolló "una profunda labor examinando mucho material relativo a Juan Pablo II y ha examinado también muchos casos relacionados a la postulación, además del de la religiosa francesa".

El sacerdote postulador indicó que cuando la madre superiora del convento en el que vive la religiosa, que habría sido curada del Parkinson por intercesión del fallecido Pontífice, le pidió a la hermana que escribiera el nombre de Juan Pablo II, "la hermana lo escribió, pero su caligrafía era ininteligible".

Unas horas después, prosigue el presbítero, en la noche del 2 de junio de 2005, es decir dos meses después de la muerte del Santo Padre, la hermana vuelve a escribir la hora y el nombre de Juan Pablo II. "Estos escritos han sido examinados por una pericia caligráfica".

El postulador también comentó otros dos casos estudiados: Una pareja polaca habría podido tener un hijo después de años y de encomendarse al querido Papa peregrino, y el de una mujer que después de perder el líquido amniótico prematuramente le rezó a Juan Pablo II, con lo que el líquido volvió, pudo terminar su embarazo y dar a luz a un niño sano.

El P. Oder indicó que en la celebración del 2 de abril cuando se cierre la fase diocesana del proceso, en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Cardenal Camillo Ruini, estarán presentes también el Cardenal Stanislao Dziwisz, actual Arzobispo de Cracovia y quien fuera secretario personal de Juan Pablo II y la religiosa francesa que sanó de Parkinson junto con su superiora general. El nombre de la hermana, precisó el sacerdote, "no será por el momento revelado".

Más en Perfiles

Las celebraciones el 2 de abril concluirán con una solemne liturgia de sufragio en la Basílica de San Pedro presidida por Benedicto XVI y a las 21:30 horas, un centenar de jóvenes rezará ante la tumba de Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.