Postulador de causa de beatificación de JP II interesado en testimonio de piloto F1 Kubica

|

El postulador del proceso de beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II, el sacerdote Slawomir Oder, expresó su interés porque el piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica, que se salvó recientemente de un espectacular accidente en el Gran Premio de Canadá, relate cómo logró salvarse y describa el amor que profesa por Karol Wojtyla, a quien atribuye su salvación.

El joven piloto de la BMW-Sauber" la BMW-Sauber salió prácticamente ileso –una leve conmoción cerebral y un esguince en el tobillo derecho–  del gravísimo accidente ocurrido el 10 de junio pasado cuando circulaba a 230 kilómetros por hora durante la vuelta 26 del circuito automovilístico en Montreal. Kubica, que corre con un casco que lleva el nombre del Pontífice fallecido, relató a sus amigos más cercanos su convicción de que Juan Pablo II lo ayudó.

En declaraciones a la radio cracoviana RMF, el postulador dijo que el relato del piloto podría ser muy interesante, pues muchos opinan que su salvación se debió a la intervención milagrosa del Papa polaco.

Oder expresó su deseo de que Kubica describa también el amor que siente por el Papa Wojtyla a fin de publicar el relato en la revista Totus Tuus, bajo su dirección, sobre el proceso de beatificación del ahora Siervo de Dios.

“El señor Kubica es una de esas personas de las que todos sabemos que el Papa Juan Pablo II desempeñó y desempeña un gran papel en su vida, como lo confirma el hecho de que en el casco que utiliza en las carreras lleva impreso el nombre del Papa polaco”, declaró Oder a la radio.

Sin embargo, desmintiendo las versiones propaladas por diversos medios, Oder negó que Kubica pudiese ser escuchado como testigo en el proceso de beatificación de Juan Pablo II, ya que, como señaló, la primera fase del proceso de beatificación se cerró el pasado abril y ahora toda la documentación está en manos de la Santa Sede.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.