Postulador asegura que hay “muchas gracias” atribuidas al Beato Juan Pablo II

Postulador asegura que hay “muchas gracias” atribuidas al Beato Juan Pablo II
Beato Juan Pablo II

Con ocasión de la primera fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II, que se celebra el 22 de octubre en Roma y Polonia, el postulador de su causa, Mons. Slawomir Oder, afirmó que se tiene noticia de numerosas gracias concedidas por su intercesión pero aún aguarda la documentación que permita iniciar el camino hacia la canonización del recordado Pontífice.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Oder afirmó que “hasta el momento he recibido numerosos testimonios muy significados (de supuestos milagros) y estoy a la espera de tener toda la documentación para hacer un estudio serio y ver la oportunidad de promover el nuevo proceso”.

El experto aclaró que “el verdadero protagonista, que sin duda nos indicará el momento más oportuno, es Dios que  nos querrá dar un signo que la Iglesia pueda tomar en consideración para reconocer un eventual nuevo milagro”.

Hasta el momento, el Beato Wojtyla ha inspirado  numerosas iniciativas de naturaleza social, como la creación de fundaciones benéficas, la apertura de escuelas, de jardines de infancia, hospitales, e iglesias tituladas con su nombre.

El Beato y México

Las reliquias de primer grado del Beato Juan Pablo II visitan desde el 25 de agosto al 15 de diciembre las diferentes diócesis de México. Se trata de una cápsula con su sangre acompañada de una figura de cera del Pontífice polaco revestida con los distintivos pontificios.

Más en Perfiles

Mons. Oder explicó que es un momento muy intenso para  “muchísimas personas: miles, cientos de miles de personas, que afrontaron horas de espera para poder orar ante la reliquia de Juan Pablo II”.

Además, explicó que esta devoción latina hacia el Beato es “una experiencia extraordinaria de manifestación de la fe, de una fe sencilla, de la fe popular, y que se convierte en vivo amor por la figura de Juan Pablo II”.

 “He visto escenas muy intensas, como el confiar niños enfermos, y ancianos a la intercesión de Juan Pablo II. Una situación en la que su presencia – a través de la reliquia – se hacía casi tangible”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.