Portugueses se movilizan contra la legalización de la eutanasia en el país

Portugueses se movilizan contra la legalización de la eutanasia en el país
Imagen referencial / Foto: Flickr John Shao (CC BY-NC 2.0)

Diversas instituciones religiosas en Portugal se están movilizando para que no se aprueben cuatro proyectos de ley sobre la eutanasia que serán discutidos en la Asamblea de la República el 29 de mayo.

Una de estas iniciativas se realizará el domingo 13 de mayo en Lisboa y consistirá en una vigilia de oración. Fue convocada a través de Facebook por el grupo "Terço dos Homens de Seixal" y tendrá lugar de 8:30 p.m. a 9:30 a.m. (hora local) frente a la sede del Partido Socialista, el partido del Gobierno.

"Traiga un rosario, una vela y a toda su familia. Que, por el poder del Rosario, Portugal sea protegido de ver legalmente aprobada esta ley en contra de la vida", exhortaron los organizadores.

El Grupo de Trabajo Religiones/Salud (GTIR por sus siglas en portugués), una organización ecuménica, realizará el 16 de mayo una conferencia sobre la eutanasia a las 3:30 p.m. en la Academia de las Ciencias de Lisboa.

El evento contará con un panel para dialogar sobre la contribución de las diversas religiones en la bioética. Intervendrá Walter Oswald, médico y especialista en bioética al que la Iglesia Católica otorgó en el 2016 el premio Árvore da Vida – Padre Manuel Antunes.

Se prevé también la participación del Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente. Al final se firmará una declaración conjunta sobre la eutanasia que será entregada al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Más en Mundo

"El tema de la vida humana en su proceso de terminal está claramente sobre la mesa, y en la agenda social y política actual para ser discutido", expresaron los responsables de la GTIR en un comunicado enviado a la Agencia Ecclesia, del Episcopado portugués.

El 16 de mayo varios movimientos de defensa de la vida también se manifestarán contra la legalización de la Eutanasia. Entre los participantes estará la Federación Portuguesa por la Vida.

El 24 de mayo habrá una concentración a las 12:30 p.m. delante del Palacio de São Bento, sede del Parlamento, bajo el lema "Los Portugueses no quieren la Eutanasia". Este evento es promovido por la organización "Stop Eutanásia".  

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.