Portaviones honrará a Madre Teresa tras negativa del Empire State

Portaviones honrará a Madre Teresa tras negativa del Empire State

Tras la negativa de los administradores del conocido Empire State para rendir tributo a la Madre Teresa de Calcuta con la iluminación del edificio, los encargados del portaviones Intrepid, de la Segunda Guerra Mundial, anunciaron que la embarcación estará iluminada de blanco y azul para homenajear a la Beata el próximo 26 de agosto en el 100° aniversario de su nacimiento.

Como diéramos a conocer hace unos días, los administradores del Empire State aducen no rendir homenaje a causas religiosas, afirmación que ellos mismos desmintieron con los hechos al haber iluminado el edificio, el pasado 25 de abril, en honor a las salesianas.

"Estaríamos encantados de rendir homenaje a lo que la Madre Teresa hizo por el servicio público. Somos la esencia del servicio público", explicó en un comunicado la directora ejecutiva de la institución que tiene a su cargo el portaviones-museo anclado en el río Hudson desde 1982, Susan Marenoff, quien dijo que la embarcación cambiará su habitual iluminación con los colores de la bandera estadounidense por el blanco y el azul en honor a la Beata.

La vocera de Intrepid Sea, Air and Space Museum se contactó con la presidenta del Concejo municipal de Nueva York, Christine Quinn, para comunicarle su decisión quien apoya la iniciativa, pese a su activismo homosexual y su abierta discrepancia en el tema con la Iglesia Católica.

Según señala Efe, Quinn dijo además que "los neoyorquinos quieren hacer todo lo posible, con el poder y los recursos que tienen, para difundir el mensaje de la Madre Teresa. No permitiremos que el rechazo de alguien impida que el resto de la ciudad difunda este mensaje"

El lunes, un edificio del barrio neoyorquino del Bronx anunció también que iluminará su fachada con luces blancas y azules para honrar a la Madre Teresa.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.