Portal informativo del Vaticano registra incremento de visitantes

Portal informativo del Vaticano registra incremento de visitantes
Mons. Claudio Maria Celli

Las autoridades del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales afirman estar muy contentas con las nuevas cifras del portal www.news.va, que actualmente registra más de 10 mil visitantes por día.

"Creo que para una iniciativa que tiene sólo unos pocos meses los resultados son realmente muy positivos", afirmó Mons. Claudio Maria Celli, Presidente del dicasterio en una entrevista de 13 de enero con ACI Prensa. El sitio web www.news.va se puso en marcha en junio de 2011.

"Por ejemplo, en Navidad, tuvimos más de 16.000 visitantes al día, y de acuerdo con la investigación, el 52 por ciento eran nuevos visitantes".

Mons. Celli también reveló que los visitantes provienen de 180 países diferentes, y muchos buscan asistir en vivo a los eventos papales vía web.

El sitio de noticias del Vaticano ya opera en inglés, español e italiano, pero se está expandiendo a otros idiomas. Mons. Celli anticipó que el sitio comenzará a ofrecer noticias en francés de este mes y en febrero se lanzará en portugués.

"Así que en menos de un año que estamos teniendo news.va en los cinco idiomas principales que se utilizan hoy en día", dijo.

Más en Vaticano

El portal de noticias del Vaticano fue lanzado por el Papa Benedicto XVI en junio de 2011. Con el toque de un iPad, el Papa envió un mensaje en Twitter que decía: "Queridos amigos, me acaba de lanzar News.va Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI ".

El sitio reúne por primera vez a todos los medios de comunicación del Vaticano en un solo lugar en línea. La lista incluye a la agencia Fides, el periódico L'Osservatore Romano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Servicio de Información del Vaticano, Radio Vaticano y el servicio de televisión del Vaticano, CTV. Sin embargo, cada fuente de noticias aún mantiene su sitio web independiente.

Mons. Celli informó al Papa Benedicto sobre los últimos acontecimientos durante una audiencia de 20 minutos el 13 de enero. También discutieron otros proyectos llevados a cabo por el Pontificio Consejo.

"Por lo general lo vemos todos los años, ya que es mi deber mantener al Santo Padre informado de lo que estamos haciendo para recibir de él consejos y saber exactamente lo que quiere de nosotros", explicó.

El arzobispo recordó que el Papa expresó "su profunda convicción acerca del valor de la comunicación en la Iglesia de hoy", con una atención especial hacia el inicio del Año de la Fe en octubre de 2012.

Mons. Celli explicó que el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales tiene varios proyectos en preparación para el Año de la Fe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.