Esto fue lo que el Papa quiso hacer hoy al saber de 3 muertos en barrio de Bangui

Esto fue lo que el Papa quiso hacer hoy al saber de 3 muertos en barrio de Bangui
Foto: ACI Prensa

Tras enterarse de la supuesta muerte de varias personas esta mañana en un barrio de Bangui (República Centroafricana), el Papa Francisco expresó su deseo de visitar la zona -algo que no estaba previsto en el programa- pero el Nuncio Apostólico le advirtió que era mejor no ir al lugar porque es muy peligroso. 

Así lo reveló el Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, en declaraciones a la cadena española COPE, en el marco del almuerzo de los obispos centroafricanos con el Santo Padre.

El Prelado pidió a todos oraciones por esta nación, tras los lamentables hechos en donde murieron algunas personas en el barrio de Fátima en la capital.

El Obispo narró que "esta mañana con toda la alegría que había en Bangui, con toda la alegría desbordada… a un kilómetro y medio (del lugar donde el Papa almorzó con los obispos) han matado a tres personas en el barrio de Fátima".

Más en Mundo

"Yo he estado con el Papa y le dicho: Santidad, esta mañana mataron a tres personas en ese barrio donde hay una parroquia cercana, donde hay tres (misioneros) combonianos, donde hay 500 personas desplazadas".

Tras oír el relato, prosiguió el Obispo, "el Papa le ha dicho enseguida al Nuncio: '¿puedo ir, puedo ir, puedo ir?' Y el Nuncio le ha dicho: 'no Santidad, es muy peligroso'".

Así habrían sido los hechos
 
El vaticanista italiano Andrea Tornielli señala que los asesinados con ametralladoras habrían sido tres jóvenes que trataban de salir de la Parroquia de la Virgen de Fátima de Bangui. Esta iglesia está a cargo de los misioneros combonianos. En la zona viven los musulmanes y allí irá mañana el Papa Francisco para visitar la mezquita. 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Se trataría de personas que se escondían en la parroquia para evitar a las milicias de la Seleka" afirma Tornielli.
 
Los hechos habrían ocurrido a las 8:00 a.m. de hoy. Los tres, según la Radio Notre Dame de Bangui, eran cristianos y estaban tratando de volver a sus casas que habían sido quemadas. La zona está bajo el control de las milicias radicales Seleka.
 
Al principio la Gendarmería vaticana dijo de estos hechos que eran dos muertos y no tres. Según fuentes de la ONU se habría tratado de episodios de criminalidad común: "no hay ninguna relación con la visita papal", indicaron.
 
Fuentes de los combonianos dijeron luego que es probable que no haya muertos. Todo esto es "signo de la confusión que reina en la ciudad y, sobre todo, en el barrio musulmán, en donde se encuentra la parroquia de Fátima", dice Tornielli.
 
Hasta el momento, afirma, "lo único cierto es la narración del obispo español (Mons. Juan José Aguirre, Pastor de la diócesis de Bangassou) y la reacción del Pontífice, que habría querido inmediatamente dirigirse al lugar de los hechos".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.