¿Por qué se prohibirá el uso de drones para el viaje del Papa a Colombia?

¿Por qué se prohibirá el uso de drones para el viaje del Papa a Colombia?
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El gobierno de Colombia anunció que habrá una prohibición del uso de drones privados e institucionales durante la visita del Papa Francisco a Colombia.

La prohibición forma parte de las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno para las fechas del viaje del Papa al país, del 6 al 10 de septiembre de este año.

En conferencia de prensa por la firma del Manifiesto por la Transparencia, el 27 de julio, el Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, anunció que "a través de una resolución que se emitirá oportunamente", se prohibirá "el uso de drones privados e incluso institucionales en los eventos" del Santo Padre, tanto en Bogotá como en Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Naranjo señaló además que los medios de comunicación han llegado a un acuerdo con el gobierno para no utilizar drones durante su cobertura del viaje papal.

Según el Vicepresidente, "experiencias de otros países en el cubrimiento de visitas papales señalaron que más que una ventaja era una dificultad".

También te puede interesar:

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.